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Tutorial de edición de texturas

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Tutorial de edición de texturas

Mensaje por Azazel el Lun Feb 15, 2010 12:48 pm

Programas Necesarios

Necesitaremos:
-My WarCraft Studio (Yo suelo utilizar MPQEditor by Ladik, la función es básicamente la misma)
-Photoshop (Se puede utilizar cualquier programa de edición de imagenes, como Paint, GIMP, Photoscape...)
-BLP Converter by Ender Link:
megaupload.com YTXU6RHP

Creación del Patch y selección de la textura original

Primero vamos al My WarCraft Studio y seleccionamos: Pack/Create MPQ archive

Después ponemos un nombre al MPQ que hemos creado (Tiene que tener patch-X.MPQ la ''X'' simboliza un numero que no sea el 2 o una letra cualquiera)
A continuación guardamos el MPQ en un lugar que os acordeis (como escritorio)
Lo siguiente es ir a File/Open MPQ Archive , os saldra que MPQ quereis abrir, pues vais a la carpeta del Wow, vamos a Data y hay veremos esto:


Abrimos uno como el ''common'', entonces abres la carpeta ''Creature'' y saldran varias carpetas con nombres de npc, cada vez que abras uno saldran archivos con varios formatos (anoser que pongas un filtro, yo tengo puesto el filtro de .BLP de modo que solo salen los archivos con ese formato), bueno pues abrimos uno y le clicamos, saldra una especie de cuadrado con sus patas, cabeza etc... desordenados, para guardar el cuadro ese que os digo, dadle a Save Image y se guardará la imagen del cuadro con el npc en formato .PNG, guardadlo en un sitio visible porque ahora tocará cambiarlo de sitio.
Para modificar skins de razas jugables es el mismo proceso, lo único que cambia es la carpeta de common.mpq, que en este caso sería "Character".



Modificación de la Textura

Bueno pues ahora lo que hay que hacer es cojer el .PNG y editar lo que queráis con el Photoshop u otro programa similar al photoshop, despues de eso volvéis a guardar el .PNG en el BLP Converter entonces despues de aberlo guardado en la misma carpeta transformais el .PNG a .BLP. El funcionamiento de este convertidor es muy sencillo, sencillamente se arrastra el archivo BLP o PNG hasta el icono del convertidor, que cambiará el formato de la textura.
Ahora volvéis al My WarCraft Studio y vais a Pack/Edit MPQ archive.


Compresión de las texturas en el patch


Lo primero es guardar el .BLP en una carpeta llamada ''Creature''

Ahora el .BLP que añadistes con la carpeta ''Creature'' lo borrais y cambiais el nombre de la carpeta creature que esta en escritorio por el nombre del Npc que ayais seleccionado, la añadais a la carpeta creature y os tendrá que quedar asi:

Por último copiais el parche .MPQ en la carpeta Wow/Data.
Es posible que las primeras re-skins que hagais sean muy chapuceras o inlcuso que se bugueen y se vea el modelo sin textura (se ve todo verde fosforito). No os preosupeis, con el tiempo se coge práctica.
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Re: Tutorial de edición de texturas

Mensaje por Astartes el Lun Feb 15, 2010 4:14 pm

azazel redimensiona las imagenes q no se ven enteras





ESTOS SON MIS IDEALES SI NO LES GUSTAN TENGO OTROS
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parche

Mensaje por crow el Vie Abr 23, 2010 6:32 pm

de decir como crear un parche a como cambiar texturas a un npc al final esto es un lio de cojones que no aclara lo principal EL PARCHE

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Re: Tutorial de edición de texturas

Mensaje por Azazel el Sáb Abr 24, 2010 10:55 am

crow escribió:de decir como crear un parche a como cambiar texturas a un npc al final esto es un lio de cojones que no aclara lo principal EL PARCHE


Te veo mas perdido que un hijoputa en el día del padre xDD

En este parche enseño todo lo necesario para poder editar la textura de un modelo y que se vea ingame, voy por fases, primero la creación del parche donde van las modificaciones, búsqueda de la textura deseada, modificación de ésta, y culminación de la creación del parche para que se vean los cambios en el juego.

Espero que ahora ya no te líes tanto Wink

Un saludo
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Re: Tutorial de edición de texturas

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