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Tutorial de edición de texturas
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Tutorial de edición de texturas
Programas Necesarios
Necesitaremos:
-My WarCraft Studio (Yo suelo utilizar MPQEditor by Ladik, la función es básicamente la misma)
-Photoshop (Se puede utilizar cualquier programa de edición de imagenes, como Paint, GIMP, Photoscape...)
-BLP Converter by Ender Link:http://www.megaupload.com/?d=YTXU6RHP
Creación del Patch y selección de la textura original
Primero vamos al My WarCraft Studio y seleccionamos: Pack/Create MPQ archive
Después ponemos un nombre al MPQ que hemos creado (Tiene que tener patch-X.MPQ la ''X'' simboliza un numero que no sea el 2 o una letra cualquiera)
A continuación guardamos el MPQ en un lugar que os acordeis (como escritorio)
Lo siguiente es ir a File/Open MPQ Archive , os saldra que MPQ quereis abrir, pues vais a la carpeta del Wow, vamos a Data y hay veremos esto:
Abrimos uno como el ''common'', entonces abres la carpeta ''Creature'' y saldran varias carpetas con nombres de npc, cada vez que abras uno saldran archivos con varios formatos (anoser que pongas un filtro, yo tengo puesto el filtro de .BLP de modo que solo salen los archivos con ese formato), bueno pues abrimos uno y le clicamos, saldra una especie de cuadrado con sus patas, cabeza etc... desordenados, para guardar el cuadro ese que os digo, dadle a Save Image y se guardará la imagen del cuadro con el npc en formato .PNG, guardadlo en un sitio visible porque ahora tocará cambiarlo de sitio.
Para modificar skins de razas jugables es el mismo proceso, lo único que cambia es la carpeta de common.mpq, que en este caso sería "Character".
Modificación de la Textura
Bueno pues ahora lo que hay que hacer es cojer el .PNG y editar lo que queráis con el Photoshop u otro programa similar al photoshop, despues de eso volvéis a guardar el .PNG en el BLP Converter entonces despues de aberlo guardado en la misma carpeta transformais el .PNG a .BLP. El funcionamiento de este convertidor es muy sencillo, sencillamente se arrastra el archivo BLP o PNG hasta el icono del convertidor, que cambiará el formato de la textura.
Ahora volvéis al My WarCraft Studio y vais a Pack/Edit MPQ archive.
Compresión de las texturas en el patch
Lo primero es guardar el .BLP en una carpeta llamada ''Creature''
Ahora el .BLP que añadistes con la carpeta ''Creature'' lo borrais y cambiais el nombre de la carpeta creature que esta en escritorio por el nombre del Npc que ayais seleccionado, la añadais a la carpeta creature y os tendrá que quedar asi:
Por último copiais el parche .MPQ en la carpeta Wow/Data.
Es posible que las primeras re-skins que hagais sean muy chapuceras o inlcuso que se bugueen y se vea el modelo sin textura (se ve todo verde fosforito). No os preosupeis, con el tiempo se coge práctica.
Necesitaremos:
-My WarCraft Studio (Yo suelo utilizar MPQEditor by Ladik, la función es básicamente la misma)
-Photoshop (Se puede utilizar cualquier programa de edición de imagenes, como Paint, GIMP, Photoscape...)
-BLP Converter by Ender Link:http://www.megaupload.com/?d=YTXU6RHP
Creación del Patch y selección de la textura original
Primero vamos al My WarCraft Studio y seleccionamos: Pack/Create MPQ archive
Después ponemos un nombre al MPQ que hemos creado (Tiene que tener patch-X.MPQ la ''X'' simboliza un numero que no sea el 2 o una letra cualquiera)
A continuación guardamos el MPQ en un lugar que os acordeis (como escritorio)
Lo siguiente es ir a File/Open MPQ Archive , os saldra que MPQ quereis abrir, pues vais a la carpeta del Wow, vamos a Data y hay veremos esto:
Abrimos uno como el ''common'', entonces abres la carpeta ''Creature'' y saldran varias carpetas con nombres de npc, cada vez que abras uno saldran archivos con varios formatos (anoser que pongas un filtro, yo tengo puesto el filtro de .BLP de modo que solo salen los archivos con ese formato), bueno pues abrimos uno y le clicamos, saldra una especie de cuadrado con sus patas, cabeza etc... desordenados, para guardar el cuadro ese que os digo, dadle a Save Image y se guardará la imagen del cuadro con el npc en formato .PNG, guardadlo en un sitio visible porque ahora tocará cambiarlo de sitio.
Para modificar skins de razas jugables es el mismo proceso, lo único que cambia es la carpeta de common.mpq, que en este caso sería "Character".
Modificación de la Textura
Bueno pues ahora lo que hay que hacer es cojer el .PNG y editar lo que queráis con el Photoshop u otro programa similar al photoshop, despues de eso volvéis a guardar el .PNG en el BLP Converter entonces despues de aberlo guardado en la misma carpeta transformais el .PNG a .BLP. El funcionamiento de este convertidor es muy sencillo, sencillamente se arrastra el archivo BLP o PNG hasta el icono del convertidor, que cambiará el formato de la textura.
Ahora volvéis al My WarCraft Studio y vais a Pack/Edit MPQ archive.
Compresión de las texturas en el patch
Lo primero es guardar el .BLP en una carpeta llamada ''Creature''
Ahora el .BLP que añadistes con la carpeta ''Creature'' lo borrais y cambiais el nombre de la carpeta creature que esta en escritorio por el nombre del Npc que ayais seleccionado, la añadais a la carpeta creature y os tendrá que quedar asi:
Por último copiais el parche .MPQ en la carpeta Wow/Data.
Es posible que las primeras re-skins que hagais sean muy chapuceras o inlcuso que se bugueen y se vea el modelo sin textura (se ve todo verde fosforito). No os preosupeis, con el tiempo se coge práctica.
Re: Tutorial de edición de texturas
azazel redimensiona las imagenes q no se ven enteras
Astartes- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 32
Localización : Madrid
parche
de decir como crear un parche a como cambiar texturas a un npc al final esto es un lio de cojones que no aclara lo principal EL PARCHE
crow- Invitado
Re: Tutorial de edición de texturas
crow escribió:de decir como crear un parche a como cambiar texturas a un npc al final esto es un lio de cojones que no aclara lo principal EL PARCHE
Te veo mas perdido que un hijoputa en el día del padre xDD
En este parche enseño todo lo necesario para poder editar la textura de un modelo y que se vea ingame, voy por fases, primero la creación del parche donde van las modificaciones, búsqueda de la textura deseada, modificación de ésta, y culminación de la creación del parche para que se vean los cambios en el juego.
Espero que ahora ya no te líes tanto
Un saludo
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