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[Aporte] Razas custom (sistema simple)

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[Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por Furruz el Lun Feb 22, 2010 12:30 pm

Cómo hay bastante gente interesada en las razas, pero en Oscuridad deseamos guardar nuestro secreto, he decidido contaros el antiguo sistema utilizado en nuestros servidores para poner razas.

Cada character tiene una displayid y una nativedisplayid. La displayid es el "morph" que lleva el personaje, la nativedisplayid es el aspecto original de ese character. Si por ejemplo tenemos un tauren druida y nos convertimos en oso, su displayid cambiará a la del oso, mientras que la native seguirá siendo la del tauren.

La displayid se resetea a la nativedisplayid cada vez que se relogea; así que la que habremos de cambiar será esta otra.

A eso ya tenemos lo que hay que hacer, cambiar la nativedisplayid. Para ello hay distintos modos. En Arcemu y derivados podeis hacerlo por DB creo; playercreateinfo si no recuerdo mal. Buscais la columna y fila adecuadas y cambiais la displayid original por una nueva.

En trinity/mangos es algo mas complejo; si deseamos cambiar una raza por otra deberemos de hacerlo via dbc modificando chrraces.dbc (es muy similar a la db de arcemu). Otro sistema es con el comando .debug update 67 "nueva nativedisplayid". Este comando cambia la ndisplayid del character en cuestion. OJO! porque muchas revs nuevas de trinity/mangos puede no funcionar, o perderse al relogear.


Displayids oficiales:

20582 goblin macho (muestra todo equipo menos capa)
20583 goblin hembra (ídem)

21267 orco fel (muestra todo menos casco)

21105 draenei broken (muestra todos menos casco)

Los orcos y broken tienen distintos colores de piel, y los broken en concreto pueden venir con capuchas, calvos o "pelo-tentáculos"

Quede claro que este sistema solo cambia el aspecto ingame, no en el selector. Tu orco seguirá siendo considerado un orco, aunque su aspecto sea de orco fel; es tan sólo un cambio de aspecto; no de raza.

Para dudas postead; sobre arcemu no me preguntéis que hace años que no lo toco xD


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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por grtu el Miér Feb 24, 2010 1:59 am

Si desde mas o menos cierta revision de la 3.1.3, dejo de funcionar el viejo .debug setvalue para los cambios permanentes de skin, yo de momento utilizo un metodo alternativo (modificado en dbc hechizos que dejan skins permanentes), pero claro esto da problemas como no poder usar la peluqueria. Tambien ocurre en trinity lo mismo ahora para borrar hechizos de serie de raza (como forma de piedra de enanos), que si lo quitas, al relogear vuelve a reaparecer.

grtu

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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por Furruz el Miér Feb 24, 2010 1:31 pm

mmm con que herramienta modificas los hechizos de la dbc? Nosotros tenemos una pero funciona a media hasta, el DBCTool de taliis.

En el core puede desactivarse la "actualizacion" de la displayid a la nativedisplayid. Sólo que no lo voy a decir sin el consentimiento del descubridor jejeje xD Eso permite volver a usar el comando .debug update 67 de nuevo Wink

Lo de las barbers...es extraño. Normalmente cuando solo cambias la displayid, la barberia se toma de la raza (ID de raza); asi que suele funcionar. Habria que revisar esas displayids que utilizan los spells y ver como están hechas.


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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por grtu el Dom Mar 07, 2010 2:47 pm

En realidad no modifique los hechizos dbcs, sino busque ciertos hechizos, que ponen skins permanentes, y modifique esas skins y las puse al estilo de las equipables.

Claro que esto trae consigo problemas (sacrificio de skins, no poder usar peluqeuria etc...), pero para pequeñas cosas yo creo que sobra.

grtu

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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por Furruz el Dom Mar 07, 2010 2:50 pm

hay soluciones para eso que dices; si no voy mal es todo cuestion de trabajarse las dbcs. Skins creo que pueden añadirse Very Happy me lo estoy mirando para crear nuevas razas a partir de los elfos (high, darkfallen)


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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por Furruz el Dom Mar 07, 2010 2:53 pm

la barbershop nunca funcionará a no ser que cambies su nativedisplayid; creo que esas spell cambian la displayid, y no la native..por eso da error. Un script para cambiar la raza es muy simple de crear Razz


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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por xlivix12 el Vie Ago 20, 2010 1:12 pm

Furruz escribió:Cómo hay bastante gente interesada en las razas, pero en Oscuridad deseamos guardar nuestro secreto, he decidido contaros el antiguo sistema utilizado en nuestros servidores para poner razas.

Cada character tiene una displayid y una nativedisplayid. La displayid es el "morph" que lleva el personaje, la nativedisplayid es el aspecto original de ese character. Si por ejemplo tenemos un tauren druida y nos convertimos en oso, su displayid cambiará a la del oso, mientras que la native seguirá siendo la del tauren.

La displayid se resetea a la nativedisplayid cada vez que se relogea; así que la que habremos de cambiar será esta otra.

A eso ya tenemos lo que hay que hacer, cambiar la nativedisplayid. Para ello hay distintos modos. En Arcemu y derivados podeis hacerlo por DB creo; playercreateinfo si no recuerdo mal. Buscais la columna y fila adecuadas y cambiais la displayid original por una nueva.

En trinity/mangos es algo mas complejo; si deseamos cambiar una raza por otra deberemos de hacerlo via dbc modificando chrraces.dbc (es muy similar a la db de arcemu). Otro sistema es con el comando .debug update 67 "nueva nativedisplayid". Este comando cambia la ndisplayid del character en cuestion. OJO! porque muchas revs nuevas de trinity/mangos puede no funcionar, o perderse al relogear.


Displayids oficiales:

20582 goblin macho (muestra todo equipo menos capa)
20583 goblin hembra (ídem)

21267 orco fel (muestra todo menos casco)

21105 draenei broken (muestra todos menos casco)

Los orcos y broken tienen distintos colores de piel, y los broken en concreto pueden venir con capuchas, calvos o "pelo-tentáculos"

Quede claro que este sistema solo cambia el aspecto ingame, no en el selector. Tu orco seguirá siendo considerado un orco, aunque su aspecto sea de orco fel; es tan sólo un cambio de aspecto; no de raza.

Para dudas postead; sobre arcemu no me preguntéis que hace años que no lo toco xD

Mu bueno ... pero me podrias explicar la de MangOS/Triinity ¿?
Pot billa dbc tengo el dbc editor y el MyWarCraftStudio_0.8 pero no loegro acerlo y mira que segui muchos totus.
Si quieres ayudarme te dejo mi msn livirinto@hotmail.com

GRACIAS Wink

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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por spike el Vie Ago 20, 2010 4:28 pm

Prefiero editar por parche , ya que vas a reemplazar , hay que hacerlo bien , es mejor por parche a mi gusto. Pero buena guia.

Xlivix porque no me pides ayuda a mi amigo xD?

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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por xlivix12 el Vie Ago 20, 2010 10:14 pm

spike escribió:Prefiero editar por parche , ya que vas a reemplazar , hay que hacerlo bien , es mejor por parche a mi gusto. Pero buena guia.

Xlivix porque no me pides ayuda a mi amigo xD?

Jajaja por que mas ayudado tanto que no quiero hacerme pesado xD!!


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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por El Cruzado el Lun Ago 23, 2010 6:09 pm

a mi me gustaria saber como puedo hacer transformaciones pero con objetos, pero permanentes, como el orbe del engaño, pero distinto, me gustaria probar eso de crear objetos para convertir, seria la ostia
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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por heromtz el Lun Ago 23, 2010 7:37 pm

seria mejor que fueran un spell que aprendes y que sea temporal ya que si es permanente ya no tendria sentido que te den la categora de "humano" si eres un worgen
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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por khanx el Lun Ago 23, 2010 8:07 pm

Se podría hacer pero para eso hay que crear la spell que atribuya un aura en especial y necesitaría las siguientes cosas:

-Pasiva
-Indetectable como SPELL o BUFF
-No se gasta
-Se debe crear la SPELL (Programación+DBC)
.Se debe crear el AURA (Programación+DBC)
-Se debe ligar el AURA a la SPELL (Programación+DB+DBC)

Además que tienen algunos efectos secundarios:
-Se mantienen las magias pasivas de la raza inicial
-Solo hay un modelo para la raza entera, dos a lo sumo, hombre y mujer
-Puede anularse el Aura por algún efecto (Antibuff, muerte, una magia de transformación...)
-Parche custom

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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por heromtz el Lun Ago 23, 2010 8:53 pm

y si en caso que se hiciera asi, no pondrian algun efecto de luz o de humo para disimular la transformacion? por que amenos que ustedes puedan hacerle algun efecto tipo cataclismo donde los humanos al cambiar a worgen estos se transforman miembro por miembro comenzando por las manos, pero en cierto caso una nube de humo encima del personaje y luego un "puff" y asi quedaria bien para todas las razas y sus transformaciones
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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por El Cruzado el Lun Ago 23, 2010 11:54 pm

mira te pongo un ejemplo, supongamos que quiero que un humano active tal pasiva y se convierte en worgen, que efecto seria (el worgen supon que es el del cataclysm, es decir, con su modelo, muchos peinados y demas)
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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por gabyxsama el Miér Ago 25, 2010 9:08 am

no se si es oficial pero muy buena la transfor

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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por El Cruzado el Miér Ago 25, 2010 1:14 pm

si, algo asi, como lo podria hacer ¿?
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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por spike el Miér Ago 25, 2010 1:42 pm

Si , esa es la oficial...lo mismo intento yo , pero khaxn ya me digo lo que seria la teoria y es dificil o eso parece xD

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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por heromtz el Miér Ago 25, 2010 9:12 pm

si debe ser un video hecho por un jugaodr que jugo la alpha o la beta de cataclysm
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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

Mensaje por Eragon el Jue Ago 26, 2010 2:29 am

heromtz escribió:si debe ser un video hecho por un jugaodr que jugo la alpha o la beta de cataclysm

Hay páginas, foros, etc; a los que Blizzard remite una cuenta de testeo para versiones beta, y los usa como "lugar" para que los users o el resto de personas se informen de las novedades. También se puede dar el caso de que una persona tenga acceso a la beta y se comprometa a dar información sin violar los derechos de Blizzard.

Como es este el caso de MMO-Champion, también pasa lo mismo con ZAM (Wowhead) y demás.
Es más, el co-fundador de Wowhead, Guillaume Cournoyer,estuvo (no se si aún sigue) trabajando en Blizzard Entertainment y no es de extrañar que haya alguna relación entre los dos proyectos.

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Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)

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