Últimos temas
[Aporte] Razas custom (sistema simple)
+5
El Cruzado
spike
xlivix12
grtu
Furruz
9 participantes
Página 1 de 1.
[Aporte] Razas custom (sistema simple)
Cómo hay bastante gente interesada en las razas, pero en Oscuridad deseamos guardar nuestro secreto, he decidido contaros el antiguo sistema utilizado en nuestros servidores para poner razas.
Cada character tiene una displayid y una nativedisplayid. La displayid es el "morph" que lleva el personaje, la nativedisplayid es el aspecto original de ese character. Si por ejemplo tenemos un tauren druida y nos convertimos en oso, su displayid cambiará a la del oso, mientras que la native seguirá siendo la del tauren.
La displayid se resetea a la nativedisplayid cada vez que se relogea; así que la que habremos de cambiar será esta otra.
A eso ya tenemos lo que hay que hacer, cambiar la nativedisplayid. Para ello hay distintos modos. En Arcemu y derivados podeis hacerlo por DB creo; playercreateinfo si no recuerdo mal. Buscais la columna y fila adecuadas y cambiais la displayid original por una nueva.
En trinity/mangos es algo mas complejo; si deseamos cambiar una raza por otra deberemos de hacerlo via dbc modificando chrraces.dbc (es muy similar a la db de arcemu). Otro sistema es con el comando .debug update 67 "nueva nativedisplayid". Este comando cambia la ndisplayid del character en cuestion. OJO! porque muchas revs nuevas de trinity/mangos puede no funcionar, o perderse al relogear.
Displayids oficiales:
20582 goblin macho (muestra todo equipo menos capa)
20583 goblin hembra (ídem)
21267 orco fel (muestra todo menos casco)
21105 draenei broken (muestra todos menos casco)
Los orcos y broken tienen distintos colores de piel, y los broken en concreto pueden venir con capuchas, calvos o "pelo-tentáculos"
Quede claro que este sistema solo cambia el aspecto ingame, no en el selector. Tu orco seguirá siendo considerado un orco, aunque su aspecto sea de orco fel; es tan sólo un cambio de aspecto; no de raza.
Para dudas postead; sobre arcemu no me preguntéis que hace años que no lo toco xD
Cada character tiene una displayid y una nativedisplayid. La displayid es el "morph" que lleva el personaje, la nativedisplayid es el aspecto original de ese character. Si por ejemplo tenemos un tauren druida y nos convertimos en oso, su displayid cambiará a la del oso, mientras que la native seguirá siendo la del tauren.
La displayid se resetea a la nativedisplayid cada vez que se relogea; así que la que habremos de cambiar será esta otra.
A eso ya tenemos lo que hay que hacer, cambiar la nativedisplayid. Para ello hay distintos modos. En Arcemu y derivados podeis hacerlo por DB creo; playercreateinfo si no recuerdo mal. Buscais la columna y fila adecuadas y cambiais la displayid original por una nueva.
En trinity/mangos es algo mas complejo; si deseamos cambiar una raza por otra deberemos de hacerlo via dbc modificando chrraces.dbc (es muy similar a la db de arcemu). Otro sistema es con el comando .debug update 67 "nueva nativedisplayid". Este comando cambia la ndisplayid del character en cuestion. OJO! porque muchas revs nuevas de trinity/mangos puede no funcionar, o perderse al relogear.
Displayids oficiales:
20582 goblin macho (muestra todo equipo menos capa)
20583 goblin hembra (ídem)
21267 orco fel (muestra todo menos casco)
21105 draenei broken (muestra todos menos casco)
Los orcos y broken tienen distintos colores de piel, y los broken en concreto pueden venir con capuchas, calvos o "pelo-tentáculos"
Quede claro que este sistema solo cambia el aspecto ingame, no en el selector. Tu orco seguirá siendo considerado un orco, aunque su aspecto sea de orco fel; es tan sólo un cambio de aspecto; no de raza.
Para dudas postead; sobre arcemu no me preguntéis que hace años que no lo toco xD
Furruz- Cantidad de envíos : 1052
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 36
Localización : Tarragona, Catalunya; España
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
Si desde mas o menos cierta revision de la 3.1.3, dejo de funcionar el viejo .debug setvalue para los cambios permanentes de skin, yo de momento utilizo un metodo alternativo (modificado en dbc hechizos que dejan skins permanentes), pero claro esto da problemas como no poder usar la peluqueria. Tambien ocurre en trinity lo mismo ahora para borrar hechizos de serie de raza (como forma de piedra de enanos), que si lo quitas, al relogear vuelve a reaparecer.
grtu- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
mmm con que herramienta modificas los hechizos de la dbc? Nosotros tenemos una pero funciona a media hasta, el DBCTool de taliis.
En el core puede desactivarse la "actualizacion" de la displayid a la nativedisplayid. Sólo que no lo voy a decir sin el consentimiento del descubridor jejeje xD Eso permite volver a usar el comando .debug update 67 de nuevo
Lo de las barbers...es extraño. Normalmente cuando solo cambias la displayid, la barberia se toma de la raza (ID de raza); asi que suele funcionar. Habria que revisar esas displayids que utilizan los spells y ver como están hechas.
En el core puede desactivarse la "actualizacion" de la displayid a la nativedisplayid. Sólo que no lo voy a decir sin el consentimiento del descubridor jejeje xD Eso permite volver a usar el comando .debug update 67 de nuevo
Lo de las barbers...es extraño. Normalmente cuando solo cambias la displayid, la barberia se toma de la raza (ID de raza); asi que suele funcionar. Habria que revisar esas displayids que utilizan los spells y ver como están hechas.
Furruz- Cantidad de envíos : 1052
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 36
Localización : Tarragona, Catalunya; España
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
En realidad no modifique los hechizos dbcs, sino busque ciertos hechizos, que ponen skins permanentes, y modifique esas skins y las puse al estilo de las equipables.
Claro que esto trae consigo problemas (sacrificio de skins, no poder usar peluqeuria etc...), pero para pequeñas cosas yo creo que sobra.
Claro que esto trae consigo problemas (sacrificio de skins, no poder usar peluqeuria etc...), pero para pequeñas cosas yo creo que sobra.
grtu- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
hay soluciones para eso que dices; si no voy mal es todo cuestion de trabajarse las dbcs. Skins creo que pueden añadirse me lo estoy mirando para crear nuevas razas a partir de los elfos (high, darkfallen)
Furruz- Cantidad de envíos : 1052
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 36
Localización : Tarragona, Catalunya; España
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
la barbershop nunca funcionará a no ser que cambies su nativedisplayid; creo que esas spell cambian la displayid, y no la native..por eso da error. Un script para cambiar la raza es muy simple de crear
Furruz- Cantidad de envíos : 1052
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 36
Localización : Tarragona, Catalunya; España
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
Furruz escribió:Cómo hay bastante gente interesada en las razas, pero en Oscuridad deseamos guardar nuestro secreto, he decidido contaros el antiguo sistema utilizado en nuestros servidores para poner razas.
Cada character tiene una displayid y una nativedisplayid. La displayid es el "morph" que lleva el personaje, la nativedisplayid es el aspecto original de ese character. Si por ejemplo tenemos un tauren druida y nos convertimos en oso, su displayid cambiará a la del oso, mientras que la native seguirá siendo la del tauren.
La displayid se resetea a la nativedisplayid cada vez que se relogea; así que la que habremos de cambiar será esta otra.
A eso ya tenemos lo que hay que hacer, cambiar la nativedisplayid. Para ello hay distintos modos. En Arcemu y derivados podeis hacerlo por DB creo; playercreateinfo si no recuerdo mal. Buscais la columna y fila adecuadas y cambiais la displayid original por una nueva.
En trinity/mangos es algo mas complejo; si deseamos cambiar una raza por otra deberemos de hacerlo via dbc modificando chrraces.dbc (es muy similar a la db de arcemu). Otro sistema es con el comando .debug update 67 "nueva nativedisplayid". Este comando cambia la ndisplayid del character en cuestion. OJO! porque muchas revs nuevas de trinity/mangos puede no funcionar, o perderse al relogear.
Displayids oficiales:
20582 goblin macho (muestra todo equipo menos capa)
20583 goblin hembra (ídem)
21267 orco fel (muestra todo menos casco)
21105 draenei broken (muestra todos menos casco)
Los orcos y broken tienen distintos colores de piel, y los broken en concreto pueden venir con capuchas, calvos o "pelo-tentáculos"
Quede claro que este sistema solo cambia el aspecto ingame, no en el selector. Tu orco seguirá siendo considerado un orco, aunque su aspecto sea de orco fel; es tan sólo un cambio de aspecto; no de raza.
Para dudas postead; sobre arcemu no me preguntéis que hace años que no lo toco xD
Mu bueno ... pero me podrias explicar la de MangOS/Triinity ¿?
Pot billa dbc tengo el dbc editor y el MyWarCraftStudio_0.8 pero no loegro acerlo y mira que segui muchos totus.
Si quieres ayudarme te dejo mi msn livirinto@hotmail.com
GRACIAS
xlivix12- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
Prefiero editar por parche , ya que vas a reemplazar , hay que hacerlo bien , es mejor por parche a mi gusto. Pero buena guia.
Xlivix porque no me pides ayuda a mi amigo xD?
Xlivix porque no me pides ayuda a mi amigo xD?
spike- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
spike escribió:Prefiero editar por parche , ya que vas a reemplazar , hay que hacerlo bien , es mejor por parche a mi gusto. Pero buena guia.
Xlivix porque no me pides ayuda a mi amigo xD?
Jajaja por que mas ayudado tanto que no quiero hacerme pesado xD!!
xlivix12- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
a mi me gustaria saber como puedo hacer transformaciones pero con objetos, pero permanentes, como el orbe del engaño, pero distinto, me gustaria probar eso de crear objetos para convertir, seria la ostia
El Cruzado- Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 29
Localización : Madrid
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
seria mejor que fueran un spell que aprendes y que sea temporal ya que si es permanente ya no tendria sentido que te den la categora de "humano" si eres un worgen
heromtz- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
Se podría hacer pero para eso hay que crear la spell que atribuya un aura en especial y necesitaría las siguientes cosas:
-Pasiva
-Indetectable como SPELL o BUFF
-No se gasta
-Se debe crear la SPELL (Programación+DBC)
.Se debe crear el AURA (Programación+DBC)
-Se debe ligar el AURA a la SPELL (Programación+DB+DBC)
Además que tienen algunos efectos secundarios:
-Se mantienen las magias pasivas de la raza inicial
-Solo hay un modelo para la raza entera, dos a lo sumo, hombre y mujer
-Puede anularse el Aura por algún efecto (Antibuff, muerte, una magia de transformación...)
-Parche custom
-Pasiva
-Indetectable como SPELL o BUFF
-No se gasta
-Se debe crear la SPELL (Programación+DBC)
.Se debe crear el AURA (Programación+DBC)
-Se debe ligar el AURA a la SPELL (Programación+DB+DBC)
Además que tienen algunos efectos secundarios:
-Se mantienen las magias pasivas de la raza inicial
-Solo hay un modelo para la raza entera, dos a lo sumo, hombre y mujer
-Puede anularse el Aura por algún efecto (Antibuff, muerte, una magia de transformación...)
-Parche custom
khanx- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
y si en caso que se hiciera asi, no pondrian algun efecto de luz o de humo para disimular la transformacion? por que amenos que ustedes puedan hacerle algun efecto tipo cataclismo donde los humanos al cambiar a worgen estos se transforman miembro por miembro comenzando por las manos, pero en cierto caso una nube de humo encima del personaje y luego un "puff" y asi quedaria bien para todas las razas y sus transformaciones
heromtz- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
mira te pongo un ejemplo, supongamos que quiero que un humano active tal pasiva y se convierte en worgen, que efecto seria (el worgen supon que es el del cataclysm, es decir, con su modelo, muchos peinados y demas)
El Cruzado- Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 29
Localización : Madrid
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
no se si es oficial pero muy buena la transfor
gabyxsama- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 30
Localización : templo oscuro
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
si, algo asi, como lo podria hacer ¿?
El Cruzado- Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 29
Localización : Madrid
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
Si , esa es la oficial...lo mismo intento yo , pero khaxn ya me digo lo que seria la teoria y es dificil o eso parece xD
spike- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
si debe ser un video hecho por un jugaodr que jugo la alpha o la beta de cataclysm
heromtz- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Re: [Aporte] Razas custom (sistema simple)
heromtz escribió:si debe ser un video hecho por un jugaodr que jugo la alpha o la beta de cataclysm
Hay páginas, foros, etc; a los que Blizzard remite una cuenta de testeo para versiones beta, y los usa como "lugar" para que los users o el resto de personas se informen de las novedades. También se puede dar el caso de que una persona tenga acceso a la beta y se comprometa a dar información sin violar los derechos de Blizzard.
Como es este el caso de MMO-Champion, también pasa lo mismo con ZAM (Wowhead) y demás.
Es más, el co-fundador de Wowhead, Guillaume Cournoyer,estuvo (no se si aún sigue) trabajando en Blizzard Entertainment y no es de extrañar que haya alguna relación entre los dos proyectos.
Temas similares
» Ayuda con archivo custom
» Petición Guia Launcher Custom
» Aporte;Addons Muy utiles!!!
» Hacer Servidor custom de prueba
» Armas y monturas custom
» Petición Guia Launcher Custom
» Aporte;Addons Muy utiles!!!
» Hacer Servidor custom de prueba
» Armas y monturas custom
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Sáb Jul 30, 2022 1:42 am por Yowells
» Hola gente
Miér Abr 08, 2020 2:09 pm por Cordobes92
» Que le a pasado a reing of ysera?
Sáb Nov 16, 2013 6:21 pm por molvus
» NUEVA INTEFAZ DEL LAUCHER (opinar)
Sáb Mar 30, 2013 10:16 pm por GM Narukami
» Petición Guia Launcher Custom
Sáb Feb 23, 2013 5:12 pm por Angel007
» Idea para los altos elfos
Sáb Feb 23, 2013 2:48 am por Angel007
» Hola! \._.
Sáb Ene 12, 2013 3:55 am por GM Narukami
» Otro plagio/copia
Sáb Dic 15, 2012 11:28 am por Akor
» RoY pregunta!!
Miér Oct 10, 2012 2:48 pm por Marius
» Un test (jeje)
Mar Oct 09, 2012 2:19 pm por Delcane
» [INFORMACIÓN] Cuentas de prueba VIP
Lun Sep 10, 2012 11:22 am por Shiro
» Nueva web
Sáb Sep 08, 2012 2:38 pm por Sephiroth
» Mudamos nuestros foros
Sáb Sep 08, 2012 11:51 am por Sephiroth
» Hilo de música
Jue Sep 06, 2012 7:25 pm por alexmeister
» Que es lo que os gusta/no os gusta de las expanciones del wow
Jue Sep 06, 2012 12:42 am por rahimaga
» [Anime] Mirai nikki (Diario del futuro).
Miér Sep 05, 2012 8:13 pm por Shiro
» Buscamos editor grafico y webmaster
Miér Sep 05, 2012 4:47 pm por GM Narukami
» Reign of Ysera ¿Web caida?
Lun Sep 03, 2012 7:06 pm por GM Narukami
» Mientras esperan RoY
Jue Jul 05, 2012 5:41 pm por snowdi
» ¿Y vosotros a qué jugáis?
Jue Jun 21, 2012 8:38 pm por Autosuid
» nueva raza "neutral"
Sáb Jun 16, 2012 2:12 pm por alexmeister
» Nuevo server y cambio de facciones
Sáb Jun 16, 2012 2:10 pm por alexmeister
» [Propuestas] Clases y Razas.
Miér Jun 13, 2012 2:07 pm por alexmeister
» Ayuda con el legado de los altonatos.
Lun Mayo 14, 2012 1:54 pm por Akor
» "El punto en la pizarra" por Caitsith.
Miér Mar 21, 2012 8:48 pm por GM Narukami