Últimos temas
» Que le a pasado a reing of ysera?
Sáb Nov 16, 2013 6:21 pm por molvus

» NUEVA INTEFAZ DEL LAUCHER (opinar)
Sáb Mar 30, 2013 10:16 pm por GM Narukami

» Petición Guia Launcher Custom
Sáb Feb 23, 2013 5:12 pm por Angel007

» Idea para los altos elfos
Sáb Feb 23, 2013 2:48 am por Angel007

» Hola! \._.
Sáb Ene 12, 2013 3:55 am por GM Narukami

» Otro plagio/copia
Sáb Dic 15, 2012 11:28 am por Akor

» RoY pregunta!!
Miér Oct 10, 2012 2:48 pm por Marius

» Un test (jeje)
Mar Oct 09, 2012 2:19 pm por Delcane

» [INFORMACIÓN] Cuentas de prueba VIP
Lun Sep 10, 2012 11:22 am por Shiro

» Nueva web
Sáb Sep 08, 2012 2:38 pm por Sephiroth

» Mudamos nuestros foros
Sáb Sep 08, 2012 11:51 am por Sephiroth

» Hilo de música
Jue Sep 06, 2012 7:25 pm por alexmeister

» Que es lo que os gusta/no os gusta de las expanciones del wow
Jue Sep 06, 2012 12:42 am por rahimaga

» [Anime] Mirai nikki (Diario del futuro).
Miér Sep 05, 2012 8:13 pm por Shiro

» Buscamos editor grafico y webmaster
Miér Sep 05, 2012 4:47 pm por GM Narukami

» Reign of Ysera ¿Web caida?
Lun Sep 03, 2012 7:06 pm por GM Narukami

» Mientras esperan RoY
Jue Jul 05, 2012 5:41 pm por snowdi

» ¿Y vosotros a qué jugáis?
Jue Jun 21, 2012 8:38 pm por Autosuid

» nueva raza "neutral"
Sáb Jun 16, 2012 2:12 pm por alexmeister

» Nuevo server y cambio de facciones
Sáb Jun 16, 2012 2:10 pm por alexmeister

» [Propuestas] Clases y Razas.
Miér Jun 13, 2012 2:07 pm por alexmeister

» Ayuda con el legado de los altonatos.
Lun Mayo 14, 2012 1:54 pm por Akor

» "El punto en la pizarra" por Caitsith.
Miér Mar 21, 2012 8:48 pm por GM Narukami

» Sistema de combate del Cazador de Demonios (recursos/habilidades)
Jue Feb 02, 2012 7:26 pm por Akor

» El server esta medio muerto
Mar Ene 31, 2012 8:01 pm por Marius


Entrevistas al equipo:

Ir abajo

Entrevistas al equipo:

Mensaje por Sephiroth el Miér Ene 12, 2011 12:26 am

Buenas, para dar mas vida al foro os traigo este hilo, consiste básicamente en publicar entrevistas hechas a miembros del equipo del proyecto, así podréis saber mas de nosotros y como siempre de RoY.

Bueno, ya que yo lo empiezo lo empezaré conmigo mismo.

Entrevista a Sephiroth (Admin):

- Hola, tengo entendido que pese a ser administrador del proyecto te incorporaste después de la fundación, que puedes decir acerca de esto?

Bueno, a ver, hace un par de años yo llevaba otro servidor, en el que poco a poco la idea de la expansión custom y Reign of Ysera empezaba a tomar forma. Durante un tiempo trabajé allí con Furruz, pero este entro en una época mala y acabo abandonando.

Un tiempo después me entere de que habían formado el proyecto y me puse en contacto con ellos, tras un tiempo de charla acordamos la fusión y bueno... El resto ya lo conocéis.

- De donde sale la expansión de Reign of Ysera?

Bueno, durante un tiempo estube pensando como ambientar una expansión custom, sobretodo para los escasos conocimientos que tenía por aquel entonces, así que me plantee usar una de las zonas inacabas de Blizzard.
Mientras pensaba en ello recordé el sueño Esmeralda donde nos colábamos en los reinos oficiales con un antiguo bug de classic. Tras un tiempo paseando por ese esquema de mapa ya me era imposible pensar mas que en todas las posibilidades que ofrecía el sueño.
Después fue cuestión de documentaras un poco y empezar a pensar en mas tramas relacionadas.

- En que crees que se diferencia Reign of Ysera del resto de servidores con proyectos custom?

Bien, la cuestión se complica mas aquí, para empezar tenemos que tener en cuenta que el concepto de custom ha ido en los servidores españoles ligado a servidores fun instantáneos o de rates muy elevados y orientados a juego JcJ.

Sin embargo Reign of Ysera no se parece en nada a eso, lo que buscamos es un equilibrio y que pese a tener nuevo contenido te haga sentir una experiencía de juego similar a la de los servidores oficiales.

Posteriormente han aparecido muchos proyectos de nuestro estilo, muchos de ellos no merecieron la pena simplemente por su equipo, me explico:

Organizar un proyecto así requiere verías cosas, incluyendo organización, conocimientos de base, ganas de aprender y sobretodo que haya buen ambiente entre el equipo.
Muchos de esos servidores estaban compuestos por un personal con peleas internas, que no tenían un objetivo marcado o que simplemente no eran capaces de hacerlo.
Otros sin embargo parecen seguir adelate.

Esta es para mi una diferencia clave, eso si, el equipo. No es que seamos mejores, es que hay buen ambiente y si uno no puede cumplir con su trabajo porque esta de exámenes, esta malo o cualquier cosa no pasa nada, esto nos hace ir mas lentos claro, pero es posible que si fuéramos rígidos y estrictos esto ya no existiera.

- Que experiencia crees que ofrecerá vuestra expansión al publico? Y mas aun, a que tipo de publico queréis enfocarla?

Nuestra idea es por ahora enfocarla a todos los públicos pero de manera diferente. Nuestra intención es que cualquier parte del pve (mas allá de las misiones) sea un reto en todas las dificultades. Esto quiere decir que quizás un cierto publico de estilo casual este haciendo mazmorras heroicas mientras que otro grupo esta haciendo una raid.

Con esto quiero decir que no buscamos regalar nada, si hay menos tiempo podrás hacer menos cosas que si le dedicad mas, esa obviedad que en wrath no se ha cumplido pretendemos hacerla mas extrema en RoY.

Otro claro ejemplo serán las profesiones que si bien hastanlos noveles actuales se mantendrán casi iguales, a nivel alto la diferencia será muy grande, obligando por ejemplo a los herreros a raidear para hacer épicos crafteados o bien comprar materiales a alguien que raídee. Si bien puede parecer un estilo mas duro, es cuestión de acostumbrarse, no vas a tenerlo todo.

- Algunos jugadores que han entrado en la beta dicen que hay pocos cambios a probar.

Si, es esencialmente cierto.

Hay pocos cambios a nivel bajo mas allá de las nuevas razas implementadas debido a su desarrollo, preferimos que los goblins empiecen en durotar y sigan la ruta orca a que un MJ tenga que moverías porque una misión no esta bien.

Aun así, hay algunos cambios que pese a haberse implementado aun no son accesibles a los jugadores ya que requieren niveles que aun no se pueden alcanzar, pero nuestro equipo es muy limitado (y no por falta de vacantes pero...).

- Que podemos esperar de Roy:

Bueno, podéis esperar dificultad, un buen (o mal según sea la situación) ambiente (por ejemplo, algunas zonas del sueño son sobrevoladas a baja altura por dardos corruptos que pueden llegar a atacarte.

- Por que recomendarías Proyecto oscuridad y mas concretamente Reign of Ysera?

A ver... Lo recomiendo sobretodo por el equipo, que pobres de nosotros trabajamos mucho por este proyecto y aun así somos capaces de seguir en el foro.

Ademas de eso lo recomendaría por esa forma de combinar el contenido original con zonas nuevas o remodeladas como las islas del eco o el puerto de orgrimmar.
Para colmo hay muchas nuevas razas jugables lo que siempre da variedad al asunto.

Bueno, eso es todo por ahora.

Si tenéis alguna entrevista que sugerir (persona y tema) sentíos libres de hacerlo.


Última edición por Sephiroth el Miér Ene 12, 2011 6:18 pm, editado 2 veces



Sephiroth

Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Tras los muros de la ciudadela de la corona de hielo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Mekanikong el Miér Ene 12, 2011 5:49 pm

Yo solo puedo decir que más claro no ha podido dejar las preguntas que ha planteado, y se da por supuesto que el equipo en sí se nota que estais muy compenetrados y que como bien has dicho Sephiroth, por muy disparatado que parezca, si hubiera peleas entre vosotros este proyecto no daria lugar, y con ello un servidor que mucha gente sueña con formar parte. Poneis todo el empeño posible por hacer disfrutar a jugadores amantes del WOW, y yo solo puedo decir aún estando todo manga por hombro, gracias, por dejarme formar parte de este proyecto.
Siempre ayudándoos equipo ROY

Saludos^^.

Mekanikong

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Sephiroth el Miér Ene 12, 2011 6:30 pm

Bueno, gracias por tu apoyo adrian20.

He retocado un poco el color de las preguntas para estructurar mas el texto y hacerlo mas legible.

PD: Adjunto una pregunta que me dejé al copiar anoche.

- Que quiere decir eso de que Reign of Ysera ha mejorado mucho en cuanto a ambientacion?

Pues es muy sencillo y a la vez muy complicado si lo miras en profundidad. World of Warcraft estaba previsto para ser, desde el principio un juego bastante dinámico, sin embargo suponemos que por algun motivo esto no marchó segun lo planeado y asi vimos muy poco dinamismo entre classic y The burning crusade (limitandose a las puertas de ahn'qiraj y las invasiones a las capitales de los lanzamientos de cada expansion.
Por suerte en Wrath of the lich king se da un salto técnico importante que nos permite realizar un mundo bastante mas dinámico, el phasing.

Con el sistema de phasing podemos conseguir que solo los jugadores que hayan completado ciertas misiones puedan ver ciertos npc o objetos. Esto sumado al sistema de eventos temporales permite ampliar bastante el dinamismo. Por poner un ejemplo, con el lanzamiento de Reign of Ysera todas o casi todas nuestras Raids serán inaccesibles para todo el servidor. Tras completar cadenas de misiones podremos acceder a ellas ya que las puertas se abrirán para nosotros.
Esto permite ir mas allá y algunas cadenas de misiones podrán ser completadas una unica vez, quedando despues abierto ya para todo el reino.

El ejemplo mas claro será el lanzamiento del sueño esmeralda. El evento de apertura constará de 4 fases, algunas de ellas con misiones que requeriran ir en grupo. Finalmente cuando el primer jugador abra el sueño esmeralda quedará accesible a todos los que tengan el nivel adecuado para ir.

Además de esto, tras algunas misiones en las que un personaje importante muera, dejariamos de verlo, cosa bastante extraña en el wow anterior, que tras matar al jefe de un campamento enemigo en una mision al cabo de un rato este siguiera asi. En otras misiones esto no es conveniente claro, como en aquellas que requieran la muerte de un jefe de capital enemiga por ejemplo.



Sephiroth

Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Tras los muros de la ciudadela de la corona de hielo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Akor el Miér Ene 12, 2011 10:10 pm

mmm... la verdad es que esta iniciativa d las entrevistas deja las cosas claras y estructuradas, os felicito x el trabajo que estais realizando dia a dia (al equipo tecnico y a los users, hay pocas comunidades que sean mas activas que nosotros)

a ver si me pongo a hacer yo alguna entrevista para alguien.
avatar
Akor

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 24
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Furruz el Jue Ene 13, 2011 12:54 pm

Muy buena entrevista Seph, es más yo la pondria como FAQ para todos aquellos que desean saber más y profundamente en RoY y nuestro trabajo.

Si me es posible prepararía algo similar tocando un poco mi sector model edits: mapas, razas, monturas, modelos y demás ideas alocadas. Very Happy También sobre los orígenes de Proyecto Oscuridad previo RoY (TierraOscura, Kazzmara, Nerub'ahn).

PD: Quisiera también dar la razón a Akor en cuanto a los usuarios (salvo algun troll que ya fué desterrado en su debido momento). Pocos usuarios nos habrían seguido tanto tiempo, tan de cerca y con tanta ilusión Very Happy Recibid nuestro más sincero agradecimiento.


avatar
Furruz

Cantidad de envíos : 1052
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 31
Localización : Tarragona, Catalunya; España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Vasti el Jue Ene 13, 2011 2:26 pm

Akor escribió: hay pocas comunidades que sean mas activas que nosotros





Suspect


avatar
Vasti

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Gijón-Asturias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Akor el Dom Ene 16, 2011 4:17 pm

no me refiero a activas de hablar muxo (hay dias en los k no se escribe nada xD) me refiero a activa en el sentido de k la gente no deja d aportar ideas, independientemente de k sean buenas o malas.
avatar
Akor

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 24
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Mekanikong el Dom Ene 16, 2011 4:58 pm

Brainstorming al poder xD

Saludos^^.

Mekanikong

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Mekanikong el Dom Ene 16, 2011 6:51 pm

Por cierto gente, Adrian20 digievoluciona a Mekanikong. gracias

Saludos^^.

Mekanikong

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Sephiroth el Sáb Ene 29, 2011 11:27 pm

Bien, hoy toca nuevo capitulo, esta vez sobre el contenido pve de alto nivel:

- Reign of Ysera aportara a lo ya visto nuevo contenido pve de alto nivel?

Por supuesto que si, de hecho es uno de nuestros objetivos principales, casi todo lo demás esta pensado con el objetivo de vences a los jefes mas difíciles o bien el juego jcj.

- Que novedades se aportaran al sistema de mazmorras y bandas anterior?

Bueno, queremos reformar bastante la distribución de instancias ya que nos parece que el sistema actual no es en absoluto adecuado.

Para empezar esta el lugar de las mazmorras normales, que son casi un paseo en wrath. La consecuencia es que el jugador nunca exprime al máximo su personaje.

Por tanto nuestra intención es que las mazmorras normales ya supongan un reto al jugador. Tras completarlas y tener un equipo adecuado se pasaría a heroicas. Las heroicas deben ser realmente heroicas, en TBC algunas heroicas eran extremadamente difíciles incluso con equipo de raid, no es eso lo que buscamos pero si que el jugador tenga que dar el 90% de su capacidad en esas mazmorras.

Una vez se haya completado el equipo de heroicas el siguiente paso es la raid. Las raids quedaran reservadas para grupos organizados e imaginativos, no esperamos que sean imposibles pero si que requieren un equipo adecuado y mucha atención. Sin embargo tenemos intención de reducir bastante el tamaño de las raids. La primera de las que hay planificadas tiene solo 4 bosses. Eso si, tendrán su dificultad.

Finalmente estarán las bandas heroicas, estas si estarán reservadas a los mejores jugadores y requerirán habilidad y equipo para poder progresar.

- Suena bastante difícil, que pasara si los jugadores empiezan a pedir el nerf de un boss?

Bueno, nuestra intención es que sean difíciles claro. En caso de que muchos jugadores pidan nerf se monitorizaran los combates de ese boss y si se ve que tras bastante tiempo de try serios y sin éxito no hay suerte entonces puede planearse el nerfeo, pero no un nerf a la ligera.

No será la primera vez que hemos visto un ticket en plan:

Hoygan señores gm esta mazz esta bug o algo porque hemos estado pegando al boss y nos mata.

Lo primero es que esto no se hace así, en caso de que se opine algo así se pone un post en el foro para que otros usuarios comenten y no se entorpezca el trabajo de los MJ. Después cuando les hemos visto iban sin tank o sin heal o con un sacerdote pegando melee en lugar de curar.

Este tipo de ticket probablemente sean instantáneamente cerrados.

- Otro tema que me intriga es el loot. Que hay interesante en esos aspectos, como se obtendrá el tier?

Bueno, el loto será algo similar a lo que podemos ver en cataclysm.

En mazmorras normales veremos objetos de ilvl 333, en heroicas azules de ilvl346 marcados como heroico. En raid podremos ver tambien epicos y epicos heroicos.

Los objetos heroicos por lo general son versiones potenciadas de los normales, algo similar a lo que pasa en la ciudadela de corona de hielo.

Ademas los boss de raid despojaran otras cosas interesantes, hay que tener en cuenta que por el nuevo sistema de profesiones las recetas de objetos azules se obtendrán en mazz y las épicas en boss de raid.

En cuanto al tier bueno, desde luego no se dará por chapas si no que la idea es darlo por drop directo tal y como pasaba en classic.

- Esta semana se ha implementado la primera mazz de RoY para las cuentas VIP, pero no hemos sabido nada mas. Hay algún problema con ella?

No hay mas problema que el nivel. Hay que tener en cuenta que las cuentas VIP notoria ventaja en ese aspecto y no están ni de lejos como para completar la mazmorra, si acaso se habrán dado una vuelta y a la ciudad de nuevo.

- Que me dices del buscador de mazmorras, como funcionara?

Pues el buscador de mazmorras ya esta implementado para mazmorras normales y aleatorias de Reign of Ysera. La pega es que requiere lvl81.

De hecho hace unos días probe con 4 compañeros un grupo de random a cerro del cuervo y al matar al boss nos dio nuestras chapitas.

Para entrar a las mazmorras eso si se requerirá haber completado algunas misiones previas, como pasa en cavernas del tiempo, lo que significa que hay que haber estado en la entrada al menos una vez y conocer algo del lore básico de esa zona.

- Chapas? De que nos sirven esas chapas?

Las chapas que se obtengan tendrán recompensa en forma de objetos azules o azules heroicos. Estos objetos tendrán un alto precio en chapas por lo que estas serán solo para tapar los huecos que nos deja el
Tener la mala suerte de que no caiga la pieza que te hace falta...

En fin, creo que esto es todo.

Recordad que esta es la forma de que se os responda de manera seria y fiable.

Un saludo y esperemos que os sirva de algo.




Sephiroth

Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Tras los muros de la ciudadela de la corona de hielo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Cordobes92 el Sáb Ene 29, 2011 11:55 pm

muy buena informacion seph Very Happy
avatar
Cordobes92

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 26
Localización : Córdoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Nezzar el Dom Ene 30, 2011 12:33 am

uoooo!!! me pare super interesante de verdad teneis unas ideas muy buenas me alegro que esto se vaya a convertir en un fun si noen una espansion seria /clap
avatar
Nezzar

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 27
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Tranth el Dom Ene 30, 2011 3:46 pm

Cada dia me gusta mas PO: RoY, y lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, casi desde el principio. ¿Como lo haceis? *_*

Tranth

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas al equipo:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.