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Tutorial-Hacer un Displayid!!!

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Tutorial-Hacer un Displayid!!!

Mensaje por Darkkang el Lun Jun 21, 2010 12:30 pm

Como Crear un Displayid

Bien en este tuto vamos a aprender a tocar 3 archivos de la DBC para hacer una displayid,los archivos a editar son:
- Creaturemodeldata.dbc
- Creaturedisplayinfo.dbc
- Creaturedisplayinfoextra.dbc

Bien empezamos,puedes cojer el taliis,pero recomiendo que pases los archivos DBC a .CSV con el DBCUTIL luego lo abres con el Ms Excel,algun programa de cálculo,block de notas o el que recomiendo,CSVED.
Una vez pasado y abierto el programa abres el Creaturemodeldara.dbc.csv y buscas la displayid del que tomaras ejemplo; por ejemplo que quieres el de un humano pues buscas en la 3 columna uno que ponga Character/human/male.mdx entonces ese es el modelo del humano,pues entonces click derecho en esa celda entera y le das a copy record,luego te vas al final del todo y le das click derecho Paste record;
ahora vamos a editar lo necesario,primera columna es la id pon una altita para que no coincida con otra,la segunda columna es Flags,es decir las banderas ahí pon 4 que es la que tienen los characters y algunos npc si no prueba 255 o alguna que tenga otro npc o simplemente deja la que tenia el modelo del que cojiste ejemplo,3 columna es el modelo es decir el M2 para esto abre el MWS o MPQ editor y busca en common-2.mpq lo que quieras como ejemplo,como este caso es humano deja el de antes Character/human/male/human.mdx o algo asi;4ª columna siempre 0,en la 5ª deja lo que pone,la 6ª es escala por lo que deja 1 si quieres que sea el tamaño normal,7ªes bloodlevel esto deja 1,8ªdeja como esta,9ª igual y 10 tambien;en la 11 nada,en la 12 0 y en la 13 0 tambien,14 es Sound data es decir sonido,pon el mismo que el modelo que quieras,todas las demas tablas dejalas igual.
Bien ahora ya esta creado el modelo, guardas y abres CreatureDisplayinfo.dbc que es para hacer la display que usaras y enlazarle el modelo y su extra.


1ºfield es la display,ya sabes pon una cualquiera que no coincida con ninguna,2ªel modelo,es decir la id que pusiste nueva en Creaturemodeldata,3ª es el sonido como antes,en modeldata busca el de otro npc que sea igual al tuyo y sino 0;en la 4ª es el displayinfoextra que luego harás,pon una id alta para que no coincida y acuerdate del numero porque lo necesitas luego.en la 5ªdejalá igual,en la 6ª deja 255 porque es la opacidad,0 sería invisible;las 3 siguientes son Skins,ponle si quieres alguno de alguno que sea el mismo modelo que el tuyo si no nada,el siguiente es icono pon 0,en la siguiente busca el modelo de ejemplo y pon el mismo,el próximo pon 0,el siguiente es npc sound,pon el mismo del modelo de ejemplo o 0,los ultimos deja como esta.
Bien ahora Guarda y abre Creaturedisplayinfoextra.dbc.csv esto es el pelo que tendrá la armadura que tendrá,etc si pusiste 0 en la celda anterior de creaturedisplayextra pues no hace falta poner displayextra,pero si quieres que tenga armadura y demas si.

Una vez abierto copia una de un ejemplo,y ahora al final cambia la primera field y pon la id que pusiste en la 4 field de creaturedisplayinfo,en la 2ª es Race pon la id de la raza que sea si es humano pon 1 si es goblin pon 9,etc en creature type pon el mismo del ejemplo que cojas o deja 0,la siguiente es Género pones 0 si es male,1 si es female,la 4ª es Skincolor es decir el color,pon 0,1,2,etc depende de cuales tenga,sino pon el del ejemplo,5ª Facetype es el tipo de cara,pon 1,2,3 cualquiera o el mismo que el modelo del ejemplo,la 6ª son los tipos de peinados puedes mirarlo en CharHairGeosets.dbc,la sigueinte es el estilo de peinado se miran en CharSections.dbc,la siguiente es Beard Style deja el por defecto o pon 0,ahora la columna 9 es Helm es decir el casco que usará en este pon 0 si no quieres que lleve o busca en wowhead una id de un yelmo y se lo pones,asi lo equipará cuando spawnees a este npc,si no lo muestra es que el modelo no es compatible con casco,la 10º son los Shoulder busca en wowhead tambien y pones la id,la siguiente es Shirt,la 12 es Cuirass,13 es belt,la 14 es Legs,15 es Boots,15 es Rings,16 es Gloves,17 Wrist,18 es cape, con todas estas dichas haz lo mismo que con la 9 y la 10,la 19 pon 0 y la 20 pon la misma que la del ejemplo o busca en MWS o mpq editor algun blp...
una vez hecho todo esto guardas y ahora pasas los CSV a DBC con el dbctutil poniendolo encima ahora Crear un Patch-X.MPQ con MWS o MPQ editor y pones la localizacion DBfilesclient y dentro tiene que estar estos 3 archivos DBC editados,creaturemodeldata,creaturedisplayinfo y creaturedisplayinfoextra y ahora guardas y lo metes en la carpeta DATA de tu wow,luego vas a tu Core(mangos,trinity o arcemu) y te vas a la carpeta DBC y dentro remplazas los 3 archivos dichos por los que hay,ahora te vas a la db y creas un NPC y como modelid o displayid pones el que pusiste como id en la primera columna de Creaturedisplayinfo.dbc y guardas abres el emu y .npc add y la entry que pusiste,si no puedes probar .mod morph o .mod displayid y la id de la display,si no funciona es que o hiciste algo mal o que la display ya esta cojida,en ese caso prueba con el .mod morph o .mod displayid una id y la que no este cojida la pones en creaturedisplayinfo y guardas todo de nuevo.


espero que os haya servido
Saludos

By Darkkang
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Re: Tutorial-Hacer un Displayid!!!

Mensaje por Bloods el Lun Jun 21, 2010 2:21 pm

Buen tutorial. Gracias
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Bloods

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